EMOLTV

Empresa Andes Iron apelará al rechazo del proyecto minero Dominga

El Comité de Ministros, integrado por los titulares de Medio Ambiente (lo preside), y Salud; de Economía, Fomento y Turismo; de Agricultura; de Energía y de Minería, podrá zanjar el futuro de la iniciativa.

09 de Marzo de 2017 | 15:24 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Luego del ajustado rechazo que recibió el proyecto minero portuario Dominga, la empresa dueña de la iniciativa Andes Iron anunció que recurrirá el Comité de Ministros para revertir este escenario, según confirmaron desde la empresa.

Para ello, la compañía tendrá un plazo de 30 días, desde su notificación de este rechazo, para presentar un recurso y sea esta instancia la que dirima el futuro del proyecto.

El Comité de Ministros está integrado por los titulares de Medio Ambiente (lo preside), y Salud; de Economía, Fomento y Turismo; de Agricultura; de Energía y de Minería.

De acuerdo a la normativa vigente, su función es conocer y resolver los recursos de reclamación que se presenten en contra de las resoluciones que rechacen o establezcan condiciones o exigencias a un Estudio de Impacto Ambiental; las reclamaciones en contra de las resoluciones que realicen la revisión de una Resolución de Calificación Ambiental; así como los recursos de reclamación presentados por las personas que hubieren formulado observaciones al Estudio de Impacto Ambiental y que estimaren que sus observaciones no han sido consideradas.

Uno de los casos más emblemáticos que debió decidir la instancia fue HidroAysén, emblemático proyecto que finalmente fue rechazado, en una sesión de junio de 2014.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?