Ley de sillas para autos: Los precios y novedades que ofrece el mercado para niños ante creciente interés

Desde el retail aseguran que el producto "revelación" en este sentido es un alzador, el que está certificado para que los niños lo puedan llevar en su mochila.

18 de Marzo de 2017 | 07:00 | Por Tomás Molina Jarpa, Emol
SANTIAGO.- Este viernes entró en vigencia la Ley que hace referencia a que todos los niños menores de 9 años que viajen en vehículos particulares deben hacerlo en sistemas de retención infantil, además de que si se traslada a un menor de 12 años, este debe hacerlo en los asientos traseros con cinturón de seguridad.

Asimismo, cabe destacar que el incumplimiento a esta normativa sancionará como falta gravísima con multas de entre 1,5 ($69.552) y 3 ($139104) UTM, y con la suspensión de la licencia para el conductor del vehículo, la cual puede llegar hasta los 25 días.

En este sentido, arriesgarse a llevar a sus hijos sin alguno de los dispositivos de seguridad admitidos por la Ley puede traer más de un dolor de cabeza. Así lo han entendido las personas, quienes mostrado un mayor interés por adquirir algún tipo de elemento de seguridad en sus vehículos.

La gerente comercial de Ripley.com, Carolina Ordenes, afirmó que "las visitas (a la página) para esta categoría han crecido un 400% con respecto al año pasado".

Además, aseguró que "hemos tenido en marzo más de 44 mil sesiones de clientes interesados en esta categoría. Nuestra ventas han sido el doble con respecto al año pasado".

Sin embargo, este boom de ventas no se ha visto con la misma intensidad en otras tiendas. El encargado de Mininuts, Ramón Araya, aclaró que si bien han aumentado en el último mes, éstas solo han crecido un "8% en comparación con las del año pasado. No es tan significativo como la gente cree, por lo menos para nosotros como tienda".


Novedad del mercado

Por otro lado, Ordenes destacó al producto llamado Mifold, el cual calificó como "la revelación en los alzadores", además manifestó que este aparato "está certificado para que los niños lo puedan llevar en su mochila. Mifold es muy práctico porque tu hijo va seguro siempre y además lo puede llevar con él".

El representante exclusivo de Mifold en Chile, Perú y Colombia es el periodista Pablo Zuñiga a través de su compañía Maqui Trading. Este producto se puede adquirir en las tiendas Ripley, Falabella, Pilgrim, AutoPlanet, Lider y Catálogo Latam Pass, por un precio de $39990.

Productos

En cuanto al valor de los alzadores y sillas clásicas, éstos varían de acuerdo a diferentes factores como la edad, estatura y mejores sistemas de seguridad.

En la tienda Baby Infanti, por ejemplo, se encuentran sillas desde $59.999 mil hasta los $379.990 mil.

Mientras que en Mininuts, los alzadores más económicos cuestan $20 mil y los más caros alcanzan los $215 mil. En cuanto a sillas, se puede desembolsar hasta $400 mil en una, y desde la compañía destacan al modelo Cybex Pallas N-Fix ($280 mil), el cual "crece" con el niño, "por lo tanto ofrece una excelente seguridad durante más de 11 años".

Desde Ripley aseguran contar con productos desde los $29.990 para resguardar la seguridad de los pequeños y que "se ajustan a la nueva normativa en el transporte de niños en el país".

Falabella, por su parte, ofrece alzadores desde los $7.990, y sillas que logran la cifra de $369.990. Mientras que en Paris se encuentran productos de esta categoría por un mínimo de $6.990 y un máximo de $399.990.

¿Valores elevados?

Si bien, muchos pueden calificar a estos precios como elevados, desde Mininuts se defienden, y explicaron que "las sillas siempre han costado eso, lo que pasa es que hay un segmento de precios, eso no quiere decir que uno tenga que comprar la silla más cara, también hay sillas que son económicas y están al alcance de cualquier persona, las puedes comprar igual y tienen los mismos sistemas de seguridad".

Finalmente fue enfático en añadir que hay un "enredo" en el tema de las sillas. "Se habla de una certificación de sillas en Chile", pero no se la ha "explicado" a las personas que compraron éstas antes de la certificación, que de igual forma "están dentro de la Ley".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores