Jean Salata, el desconocido millonario chileno que figura en el ranking Forbes

Su nombre puede que no nos resulte familiar frente a los de Luksic, Matte o Paulmann, sin embargo, este ejecutivo ha desarrollado su carrera principalmente en Asia, siendo destacado en varias publicaciones internacionales.

21 de Marzo de 2017 | 13:04 | Emol
Private Equity International.
SANTIAGO.- El informe de las personas más millonarias del mundo no arrojó grandes sorpresas. Tampoco mostró mayores cambios entre los chilenos con mayor patrimonio, según Forbes.

Sin embargo, en el penúltimo lugar entre los empresarios de origen chileno figuró un hombre que por primera vez aparecía en el ranking. Se trata de Jean Eric Salata, con una fortuna que asciende a US$1.400 millones.

Graduado de Economía y Finanzas de Wharton School de la Universidad de Pensilvania. Salata se alejó a temprana edad de Chile y comenzó a desarrollar su carrera profesional en Hong Kong desde 1989.

Actualmente es el es director general y socio fundador de Baring Private Equity Asia, una firma de capital privado y de riesgo especializada en las etapas tempranas. Es responsable de todas las decisiones de inversión y desinversión, así como de su dirección estratégica.

Posee una amplia gama de experiencia en inversiones, incluyendo inversiones de capital de riesgo en etapas tempranas, capital de expansión, inversiones de control y adquisiciones de administración.

Salata ha amasado su fortuna siendo el responsable de todas las actividades de inversión desde 1997, cuando inició el programa regional de inversión de capital privado asiático para Baring Private Equity Partners. En 2004, lideró la compra de Baring Private Equity Asia.

Ha aparecido como comentarista en CNN y CNBC Asia, y ha sido citado en publicaciones como el Asian Wall Street Journal, Asia Money y la Far Eastern Economic Review.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores