EMOLTV

Pensiones: Ministra del Trabajo dice que del 5% adicional no irá ni un peso más a las AFP

Los dichos de la secretaria de Estado fueron criticados por el gremio que agrupa a todas las administradoras de fondos de pensiones. "Algunos también gritan no más políticos, ni un peso más para ellos", replicó Andrés Santa Cruz.

23 de Marzo de 2017 | 16:30 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- El destino y la administración del 5% adicional de cotización de las personas sigue siendo uno de los principales temas a clarificar en el debate sobre los cambios al sistema de pensiones.

Este jueves un nuevo capítulo se escribió, tras las tajantes declaraciones de la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, quien durante un seminario sobre pensiones afirmó que la administración será de un ente público "porque estamos claros, ni un peso más a las AFP, quiero ser categórica, ni un paso más a las AFP", según consigna La Tercera.

Los dichos de la secretaria de Estado no cayeron bien el gremio que agrupa a todas las administradoras de fondos de pensiones.

El presidente de la Asociación de AFP, Andrés Santa Cruz, afirmó que "las declaraciones que hemos escuchado hoy parecen indicar que la preocupación principal no es mejorar las pensiones de los chilenos".

El dirigente lanzó que "algunos también gritan no más políticos ni un peso más para ellos… ¿Se va a responder de la misma manera? Así no se construyen los acuerdos ni se recomponen las confianzas".

Por último, Santa Cruz dijo que "la política y los políticos son fundamentales para Chile y las AFP son un aporte para el Chile de hoy y del futuro". Andrés Santa Cruz, Presidente Asociación de AFP".
EL COMENTARISTA OPINA
cargando