EmolTV

Hyatt deja de operar icónico hotel en Las Condes por diferencias con Grupo Saieh

Desde el 1 de agosto, el lugar -de 310 habitaciones y que opera desde 1992- quedará bajo la administración de la cadena asiática de lujo Mandarin Oriental por 20 años.

05 de Mayo de 2017 | 08:08 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Grand Hyatt dejará de operar el lujoso hotel del mismo nombre, ubicado en la intersección de las avenidas Kennedy y Alonso de Córdova, en la comuna de Las Condes.

Desde el 1 de agosto, el lugar - de 310 habitaciones y que opera desde 1992- quedará bajo la administración por 20 años de la cadena asiática de lujo Mandarin Oriental, con base en Hong Kong.

Según publica El Mercurio, se trata del primer recinto del grupo en Latinoamérica y en su arribo fueron asesorados por el estudio jurídico Baker & McKenzie.

La compañía cuenta con 54 años de experiencia en el sector, y hoy maneja 29 hoteles y ocho residenciales en 19 países. La firma, que posee el 80% de su operación en Asia, busca reflejar la cultura oriental en su modelo de negocios.

El gerente de Real Estate de Deloitte Chile, Pablo Ramírez, la llegada de Mandarin Oriental a Chile es positiva, ya que "traerá al mercado chileno un nuevo concepto de lujo hotelero, que se va a poder apreciar en la atención del personal, en la calidad de los restaurantes y en detalles como los amenities de las habitaciones". Agregó que la cadena "generará un upgrade en la imagen turística y hotelera de Santiago para el segmento de lujo".

Diferencias con el Grupo Saieh


El matutino consigna que Hyatt no habría estado conforme con Hotel Corporation of Chile (HCC), propietaria del edificio y brazo hotelero del Grupo Saieh, porque el acuerdo con la firma estadounidense habría comprendido el desarrollo de otros proyectos hoteleros en un plazo determinado, lo que no se habría cumplido.

Hasta el minuto, solo se encontraba en operaciones el Grand Hyatt y el Hyatt Place de Vitacura, que continuará en funcionamiento a través de la alianza entre la compañía norteamericana y la filial hotelera del Grupo Saieh.

Mientras que el Hotel Hyatt Centric arribaría al barrio El Golf. El acuerdo sería entre la cadena estadounidense y Talbot Hotels, firma vinculada con la familia Lecaros Menéndez.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores