SANTIAGO.- Tras varias horas de retraso, el Banco de Chile informó que solucionó los problemas técnicos que imposibilitaron el depósito de la devolución de impuestos a sus clientes.
"Informamos que los depósitos de Devoluciones de Impuestos se encuentran abonados en las cuentas de nuestros clientes", señaló le entidad del grupo Luksic en su cuenta de Twitter.
Según comentó a Emol el tesorero general de la República, Hernán Frigolett, se trató del único problema que se reportó en el pago de la devolución, que debería haber sido recibida por más de 1.600.000 contribuyentes.
En total, fueron abonados a las diferentes cuentas vía depósito bancario entorno de $709.308 millones.
Las excepciones fueron cerca de 73 mil contribuyentes que recibieron cero pesos por mantener deudas impagas, entre las que se cuentan pensión alimenticia, deudas previsionales, deudas con el CAE, deudas tributarias, entre otras.