GINEBRA.- El gestor de aeropuertos Flughafen Zúrich informó hoy que se adjudicó hoy la administración por un periodo de entre 18 y 25 años del Aeropuerto Internacional Diego Aracena, situado al sur de la ciudad de Iquique.
De este modo, la empresa suiza, que opera el aeropuerto de Zúrich y está instalada en América Latina a través de socios locales, seguirá a cargo de la gestión del terminal aéreo chileno que ya gestiona desde 2012 a través de su filial A-port Chile.
El aeropuerto Diego Aracena está localizado a 40 kilómetros de la ciudad portuaria de la ciudad, y es el quinto aeropuerto más concurrido del país, con cerca de 1,2 millones de pasajeros anuales.
La compañía helvética aseguró en un comunicado que tiene intención de ampliar la infraestructura del aeropuerto, que sirve de puerta de entrada al desierto de Atacama.
"Queremos potenciar al máximo el crecimiento del aeropuerto con la misión de ofrecer servicios de mejor calidad a pasajeros, aerolíneas y a otras partes interesadas", señaló Flughafen Zúrich.
Esta sociedad gestiona en total seis aeródromos en América Latina, entre ellos el chileno Cerro Moreno de Antofagasta.