Denuncian espionaje a los principales directivos de la Sofofa en sus oficinas

Se habrían usado sofisticados micrófonos y cámaras ocultas. El actual presidente del gremio, Hermann von Mühlenbrock, y el vicepresidente, José Juan Llugany, este último en su despacho en Carozzi, figuran entre los afectados.

26 de Mayo de 2017 | 00:08 | Emol
Aton
SANTIAGO.- Un caso de espionaje —cuyas motivaciones, magnitud y duración, hasta ahora, se desconocen— fue lo que sufrió la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), el mayor gremio industrial del país, así como Empresas Carozzi, según revelaron y confirmaron altas y distintas fuentes del gremio a "El Mercurio".

Uno de los afectados por esta situación es el propio presidente del gremio, Hermann von Mühlenbrock. También fue víctima de este hecho el primer vicepresidente de la organización, José Juan Llugany, consejero electivo de la Sofofa en representación de Empresas Carozzi.

El caso quedó al descubierto en los últimos días, pero se arrastraría desde hace varios meses y se sospecha de la participación de "profesionales" por los métodos empleados.

Esto incluye el descubrimiento de micrófonos y sofisticados sistemas de audio e imagen ocultos en algunas oficinas de la sede de la Sofofa, ubicadas en el Edificio de la Industria, en la comuna de Las Condes, así como la intervención de teléfonos de altos directivos de la institución.

Carta de Bernardo Larraín Matte y Patricio Jottar


El único candidato en carrera para suceder a Hermann von Mühlenbrock en las elecciones internas que tendrá la Sofofa el próximo miércoles, Bernardo Larraín Matte, y Patricio Jottar, gerente general de CCU, enviaron una carta a los directivos de la Sofofa tras ser informados del caso.

En ella indicaron que los hechos "revisten la mayor gravedad, cualquiera sea el origen y las motivaciones que hayan tenido los responsables, pues, de acreditarse, la empresa mencionada y la Sofofa habrían sido víctimas de un espionaje gravísimo".

"Cabe preguntarse además si existen otras empresas e instituciones víctimas de ilícitos similares", agregaron.

También aseguraron que no les parece "procedente" involucrarse ni participar en una reunión sobre la materia ya que las decisiones "corresponden que se analicen y adopten exclusivamente en la instancia superior de la Sofofa".

La misiva concluyó diciendo que "si así lo determina el Consejo General del próximo miércoles 31, en caso de correspondernos integrar la dirección superior de la sociedad, tengan la seguridad que continuaremos, hasta las últimas consecuencias, con las investigaciones y acciones que se hayan iniciado, u otras que se consideren necesarias para la completa investigación de estos hechos".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores