EMOLTV

Gerente general de VTR: "El consumidor de hoy es como un niño malcriado"

"No tiene diez segundos de tolerancia, a nada. Y dispone de información perfecta o casi perfecta", comentó el ejecutivo sobre el perfil de los consumidores.

31 de Julio de 2017 | 14:25 | Emol
imagen
La Segunda
SANTIAGO.- El gerente general de VTR, Guillermo Ponce, realizó un análisis al actual perfil del consumidor chileno, que se muestra más informado, empoderado y exigente.

"Siempre uso el anglicismo spoiled, que es como decir un niño malcriado. Hoy el consumidor va en un avión conectado a internet a 30 mil pies de altura mirando videos, haciendo transacciones con su banco, y si esa conexión falla diez segundos, el tipo se enoja. No tiene diez segundos de tolerancia, a nada. Y dispone de información perfecta o casi perfecta", comentó.

Respecto a cómo se enfrente ese tipo de cliente, el ejecutivo admitió que es un escenario "súper difícil para cualquier institución".

"Hay que estar mucho más observantes de cómo las innovaciones tecnológicas podrían potencialmente crear o destruir industrias en cinco minutos, y ser más transparentes con clientes que están muy bien informados", mencionó.

Para conocer la entrevista completa visite La Segunda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?