EMOLTV

Trabajadores profesionales de Teletón finalizan huelga tras alcanzar acuerdo

Si bien el sindicato reconoció que para llegar a un acuerdo "cedimos en aspectos como el reajuste", aseguraron que lograron convenir en "puntos importantes que impactarán positivamente en nuestra calidad de vida".

25 de Agosto de 2017 | 11:24 | Emol
SANTIAGO.- La Fundación Teletón y el Sindicato de Profesionales de la institución anunciaron este viernes que finalizó la huelga, tras llegar a un acuerdo.

"Ambas partes realizaron un importante esfuerzo para lograr un acercamiento, con el objetivo de recuperar las horas de rehabilitación suspendidas en beneficio de los niños, niñas y jóvenes con discapacidad", indicó la Fundación en un comunicado.

"Valoramos y agradecemos la vocación de servicio y la labor diaria que realizan nuestros profesionales, quienes se esmeran en brindar la mejor atención a nuestros pacientes", señaló Teletón.

Por su parte, el Sindicato de Profesionales indicó en una declaración "si bien no logramos el 100% de lo que esperábamos, dado que cedimos en aspectos como el reajuste (fue sólo de 2%), hemos llegado a acuerdo en puntos importantes que impactarán positivamente en nuestra calidad de vida, y por ende, en nuestra atención a nuestros niños".

Entre esos aspectos se encuentran, aumentamos tiempo de colación, uso libre de días administrativos, bono cuidadora, bono por capacitación (diplomado/magíster), que según los trabajadores, "eran hitos" en las demandas, Además, "lograron posicionarse como sindicato y establecer pautas de trabajo conjunto que esperamos sean un aporte a todos los asociados", dijo a Emol la presidenta del sindicato, Alejandra Martínez.

La Fundación Teletón comunicó que "reanudaremos nuestras actividades, reprogramando las atenciones suspendidas con motivo del movimiento".
cargando