EMOLTV

Dólar anota su segunda baja consecutiva y retrocede hasta los $630

La divisa estadounidense cedía alrededor de un 0,3% ante una canasta de monedas de referencia en los mercados globales.

09 de Noviembre de 2017 | 13:55 | Emol
imagen
Reuters
SANTIAGO.- Con una baja de casi $2 cerró en la sesión de la presente jornada la cotización del dólar, en el mercado cambiario local.

La divisa estadounidense culminó el día en puntas de $630,80 vendedor y $630,50 comprador. Se trata de la segunda caída consecutiva del billete verde, ante un retroceso global de la divisa.

"El tipo de cambio retrocede durante la jornada por las dudas que continúa cosechando la reforma fiscal de Trump que parece encontrar un bloque de detractores dentro de su propio partido. Un pesimismo mayor fue añadido por las cifras negativas de empleo que se presentó previa apertura americana, las que parecen lastrar aún más el valor del billete verde antes de la próxima decisión Fed", dijo Renato Campos, jefe de Análisis XTB Latam.

El escenario a corto plazo para el cruce local, "parece evidenciar una posible lateralidad entre $626,70 y 635,40 por dólar hasta conocer mayores antecedentes fundamentales provenientes desde el Senado y la reforma fiscal, como por las cifras que vayan asegurando el alza de tasas", añadió el analista.

Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a alrededor de 1.062 millones de dólares contra los 1.125 millones negociados en la jornada anterior.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?