EMOLTV

Ministro de Hacienda pide elevar nivel del debate tras polémica frase de Guillier

"A veces uno dice cosas al calor de los debates", dijo Nicolás Eyzaguirre respecto a la frase del candidato oficialista que recibió una dura respuesta de Andrónico Luksic.

06 de Diciembre de 2017 | 13:40 | Emol
imagen
El Mercurio
VALPARAÍSO.- El ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, hizo un llamado a elevar el nivel del debate, tras ser consultado por los polémicos comentarios del candidato presidencial Alejandro Guillier.

El abanderado oficialista afirmó que "le meteremos la mano en el bolsillo a quienes concentran el ingreso, para que ayuden a hacer patria alguna vez". Es frase fue respondida por el empresario Andrónico Luksic, quien le enrostró al senador que sus dichos "generan odio".

"A veces uno dice cosas al calor de los debates, pero sin duda que el subir el nivel del debate, el evitar descalificaciones, evitar lenguaje por ambos lados, es algo deseable, porque lo que los chilenos y chilenas y lo que este Gobierno quiere es que contrastemos en las distintas propuestas del futuro y no caigamos en oscurecer el debate de fondo por temas de lenguaje", dijo el titular de las finanzas públicas.

Consultado sobre si este tipo de comentarios podrían afectar la inversión del sector privado, el secretario de Estado dijo que "eso es algo muy difícil de estimar".

Sin embargo, enfatizó que "en general los inversionistas quieren reglas claras y para eso quieren entender bien cuáles son los debates de fondo, más que los adjetivos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?