EMOLTV

Dólar retoma pérdidas este jueves y se cotiza en torno a los $620

Tras haber acumulado seis jornadas consecutivas con fuertes caídas, ayer el billete verde frenó la racha, sin embargo esta mañana inició sus operaciones con nuevos descensos.

21 de Diciembre de 2017 | 08:39 | Emol
imagen
AFP
SANTIAGO.- Este jueves el dólar opera a con una baja de $0,31 respecto a su cierre del día de ayer, donde subió levemente y frenó una racha bajista que lo había hundido durante seis jornadas consecutivas.

Así, a las 08:34 horas, el billete verde se cotiza en $620,29 vendedor y $619,99 comprador.

César Valencia, analista de mercados Alpari Research & Analysis, señaló que "tras la normalización de la jornada de ayer en las transacciones del tipo de cambio con el dólar cerrando en $620, esperamos que este sea el valor promedio donde la divisa pueda estar fluctuando hasta fin de año, siempre con un sentimiento bajista".

"Los motivos tras esto es que el cobre continúa operando con fuerza, acumulando 10 jornadas consecutivas de alza, y alcanzando los US$3,19 la libra", agregó el analista.

Además, "vemos un escenario económico positivo para Chile con un mayor crecimiento para 2018 debido a una reactivación en la inversión y una mantención de la política monetaria por parte del Banco Central hasta por lo menos el primer semestre del próximo año", dijo Valencia.

"Para hoy esperamos que el dólar cotice en un rango de $617,57 como soporte y $623,6 como resistencia", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?