EMOLTV

Pese a baja de argentinos, llegarían más de 3,3 millones turistas a Chile en temporada alta

Según datos de la división de estudios de la Subsecretaría de Turismo, el sector anotaría nueva cifra récord.

28 de Diciembre de 2017 | 07:01 | Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- La actividad turística ha brillado como uno de los motores de la economía local, en un escenario marcado por la desaceleración de los últimos años.

Según estimaciones de la división de estudios de la Subsecretaría de Turismo, serán 3.320.095 veraneantes los que llegarán a Chile entre diciembre de este año y marzo del próximo, lo que refleja un alza de 16,4% en comparación con igual período del año pasado. De esta manera, por primera vez el país recibirá a más de tres millones de visitantes foráneos en una temporada alta.

Entre los determinantes que han impulsado la actividad turística en el país se encuentra la gran cantidad de argentinos que han visitado Chile por motivos de compras, el surgimiento de aerolíneas de bajo costo y la incorporación de elementos del modelo low cost en las operadoras aéreas tradicionales. Además, el próximo mes el sector contará con un factor especial que podría generar un mayor dinamismo: la visita del Papa Francisco a Chile.

Según datos de la Subsecretaría, se espera que un 54,7% de los veraneantes sean argentinos, quienes totalizarían más de 1,8 millones de visitantes. Eso sí, su aumento es menor en comparación con igual período de 2016-2017.

Para más información al respecto, revisa la edición de "El Mercurio".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?