Justicia condena con multa a supermercado de Santiago por robo de vehículo

El Noveno Juzgado Civil de Santiago acogió la demanda presentada por el dueño de un camión 3/4, que había sido sustraído desde los estacionamientos del local, en mayo de 2014.

03 de Enero de 2018 | 14:37 | Emol
Foto de Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- El Noveno Juzgado Civil de Santiago condenó a la Administradora de Supermercados Hiper Limitada a pagar una indemnización total de $8.515.000 al dueño de camioneta que fue robada desde los estacionamientos del supermercado Líder, ubicado en Avenida Américo Vespucio 2500, comuna de Cerrillos, en mayo de 2014.

En el fallo, la magistrada Lidia Poza Matus acogió la demanda presentada por el dueño del vehículo que fue sustraído desde el estacionamiento del supermercado, caso en el cual Juzgado de Policía Local de Cerrillos estableció la responsabilidad de la demandada por infracción a la ley de protección de los derechos de los consumidores.

"Que no puede perderse de vista que el reclamo por la infracción a los deberes del proveedor ya fueron analizados y resueltos en sentencia del Juzgado de Policía Local, por lo que las alegaciones de la demandada resultan ajenas a lo que aquí nos convoca, sin embargo, y sólo a objeto de despejar cualquier otra duda lo cierto es que igualmente con la prueba reseñada aparece con claridad que el día 2 de mayo de 2014, el demandante concurrió al Supermercado Líder (...) en su camioneta (camión 3/4), la cual fue sustraída desde el estacionamiento del establecimiento comercial", sostiene el fallo.

La resolución agrega que "del mismo modo y tal como aparece extraerse de esa otra sentencia, la letra d) del artículo 3° de la ley del ramo, en su expresión '...seguridad en el consumo de bienes o servicios...' incluye todas aquellas medidas y resguardos que el cliente necesita para realizar su compra con seguridad".

En esa línea, la sentencia asegura que "de manera que este tribunal estima que en efecto se ha incumplido por el demandado su deber para con el cliente que concurre confiado a su establecimiento, deja estacionado su vehículo en el lugar que el Supermercado ha dispuesto para ello -y el que tiene además personal encargado de seguridad- y no obstante ello, sufre su pérdida"
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores