Felipe Larraín asegura que cualquier alteración en el ranking del Banco Mundial "sería una situación muy grave y repudiable"

El ex ministro de Hacienda, que ejerció durante la primera administración de Sebastián Piñera, se refirió a las modificaciones que perjudicaron a Chile en el índice de Doing Business.

13 de Enero de 2018 | 20:24 | Emol

Felipe Larraín dijo que la revisión externa que anunció el Banco Mundial se debe realizar de manera "oportuna e integral".

Alejandro Balart, La Segunda
SANTIAGO.- El economista Felipe Larraín -quien ejerció como ministro de Hacienda durante el primer mandato de Sebastián Piñera- se refirió a la alteración de datos del informe de competitividad Doing Business del Banco Mundial, información que fue dada a conocer por el presidente de la entidad internacional, Paul Romer.

A través de su cuenta de Twitter, el ex secretario de Estado habló sobre la manipulación de este ranking que afectó la valoración del actual Gobierno en comparación con la administración de Piñera.

"El Banco Mundial ha aclarado contenido y metodología de su informe Doing Business, que se aplica uniformemente a muchos países. Ha dicho que hará una revisión externa de los indicadores del informe correspondientes a Chile, que debe ser oportuna e integral", escribió el economista en su cuenta de Twitter.

El ex ministro de Hacienda añadió que "de existir cualquier alteración o anormalidad en las cifras referentes a Chile sería una situación muy grave y repudiable".

Por otra parte, desde el oficialismo también reaccionaron frente a esta situación, que calificaron como un caso de "extrema gravedad" y, al igual que el Gobierno, solicitaron una completa investigación para esclarecer lo ocurrido.



¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores