EmolTV

Economía chilena registra el mejor inicio de año desde 2013: Imacec de enero se expande con fuerza 3,9%

Según informó el Banco Central, la actividad económica del país creció por sobre las estimaciones del mercado durante el primer mes de 2018.

05 de Marzo de 2018 | 08:29 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Con el pie derecho comenzó la economía chilena este 2018. Lo anterior, luego de que el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) anotara una positiva expansión de 3,9%.

La cifra, se ubica por sobre de las estimaciones que hacía el mercado, el cual pronosticaba un crecimiento entre 3,25% y 3,8% para el primer mes del año.

El 3,9% informado por el Banco Central se posiciona como el mejor registro para el mes de enero desde el año 2013, cuando la economía aumentó un 5,9%. Asimismo, el Imacec registró la mayor alza mensual desde febrero de 2016.


De acuerdo a los datos sectoriales, el Imacec minero aumentó 8,6%, mientras que el Imacec no minero lo hizo en 3,5%. Este último se vio incidido por el incremento de las actividades de comercio, industria manufacturera y servicios.

En términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el Imacec minero creció 5,1% y el Imacec no minero 0,4%.

Conforme al calendario de difusión de las Cuentas Nacionales, la estimación del PIB 2017, y las revisiones de los años 2015 y 2016, serán difundidas el próximo 19 de marzo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores