Ministro de Economía: La inflación en Chile "está muy bien controlada, muy bien manejada"

Sin embargo, Jorge Rodríguez reconoció que "la trayectoria va más lento de lo que se había proyectado en el Banco Central".

08 de Marzo de 2018 | 14:54 | Por Patricia Marchetti Michels, Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- El ministro de Economía, Jorge Rodríguez Grossi, aseguró tras las nula variación del IPC en febrero, que la inflación en el país "está muy bien controlada, muy bien manejada".

"Veo que la inflación está completamente controlada en Chile, hace rato ya, por suerte", dijo el secretario de Estado, en la previa de la firma del nuevo Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP).


El titular de Economía indicó que "la trayectoria va más lento de lo que se había proyectado en el Banco Central, pero lo más importante, sobre todo para la gente joven que no vio periodos de alta inflación, es que prácticamente no tenemos inflación".

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE), informó este jueves que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) anotó nula variación mensual.

El registro acumuló un alza de 0,5% en lo que va del año, ubicándose en 2% a doce meses. El registro del segundo mes se ubicó por debajo de las estimaciones del consenso del mercado, que esperaba un alza de 0,2%.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores