EMOLTV

Alfonso Swett es elegido de forma unánime como presidente de la CPC

El consejero de la Sofofa había obtenido el apoyo de las seis ramas que agrupa la Confederación, siendo el único candidato para ocupar el puesto por los próximos dos años.

03 de Abril de 2018 | 10:20 | Por Fernanda Mujica, Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- No fue una sorpresa que Alfonso Swett fuera elegido como el nuevo presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio CPC), luego de que hace algunas semanas recibiera el apoyo de las seis ramas de la entidad, quedando como el único candidato.

Así, hoy se realizó la votación, en donde ex presidentes de la CPC, los presidentes de las ramas que la componen y diez consejeros de cada una debieron plasmar en un papel su aprobación para que Swett ocupe el cargo durante los próximos dos años. De esta forma, con 73 votos a favor, se convirtió de forma unánime en el nuevo líder de la CPC.

"No me cabe duda que él va a ser un gran presidente de la CPC", aseguró en la ceremonia el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Manuel Melero, quien se desempeñó como presidente interino de la CPC tras la renuncia de Alfredo Moreno para asumir como ministro de Desarrollo Social.

"Su trayectoria lo avala, su sentido de la unidad lo avala, su vocación de servicio público y su categoría humana y profesional. Es un lujo que haya empresarios como él dirigiendo la Confederación y todos los presidentes de las ramas vamos a estar muy cercanos a él para que su gestión sea extremadamente productiva", afirmó Melero.

Además, el presidente de la CNC se refirió a la participación que ha tenido la Confederación en distintas materias durante el último año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?