CALAMA.- Los trabajadores del Sindicato de Trabajadores de Radomiro Tomic aprobó la última oferta de Codelco, en el marco de la la negociación colectiva reglada.
Según informó la estatal, el acuerdo considera, entre las principales materias, un incremento real del 1% de las remuneraciones, con una vigencia a 36 meses.
Asimismo, incluye la renovación de la jornada excepcional, el mejoramiento de beneficios nobles, un bono de término de negociación de $8.746.034 líquidos y un incentivo anual por productividad.
En la votación participó el 83,1% de los 790 asociados habilitados para votar. Finalmente la oferta de la minera fue respaldada el 68,6% de los trabajadores que sufragaron..
El gerente general de la División Radomiro Tomic, Lindor Quiroga Bugueño, destacó el compromiso tanto de los dirigentes sindicales como de los apoderados de la administración para lograr el éxito de este proceso.
"Debemos reconocer el esfuerzo de las trabajadoras y trabajadores, que nos permite construir juntos los proyectos de desarrollo para dar sustentabilidad y viabilidad al futuro del negocio y posicionarlo entre los más productivos y competitivos de la industria", señaló el ejecutivo.