EMOLTV

Ministro Valente anuncia acuerdo con Amazon para que artesanos de La Araucanía vendan sus productos

El titular de la cartera económica también informó que en la zona hay 42 proyectos de inversión que suman cerca de US$2.300 millones en total.

24 de Abril de 2018 | 17:10 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
imagen
EFE
SANTIAGO.- Tras una jornada de trabajo liderada por el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, en la Región de La Araucanía, el titular de la cartera de Economía, José Ramón Valente, anunció un acuerdo con la gigante del comercio digital Amazon.

"Hemos traído una medida muy concreta y específica que ayudará a gente de la zona", dijo Valente y añadió: "Hemos conversado con la empresa Amazon para que artesanos de La Araucanía puedan vender sus productos a través de esta plataforma".


De esta forma, el secretario de Estado recalcó que la página digital de compras online llega a "más de 100 millones de personas en el mundo" y que "nos vamos a preocupar de que todo aquel artesano que tenga algo interesante que mostrar pueda vender sus productos" por dicha web.

Además, Valente consignó que en la zona hay 42 proyectos de inversión que suman cerca de US$2.300 millones. De dicho total, 18 están en proceso de aprobación y 24 ya se encuentran con todos sus trámites completos, contó.

En esa línea, "lo que necesitamos ahora es que esos empresarios lleven adelante esos proyectos y que la gente en La Araucanía se entusiasme con ellos porque son proyectos que pueden generar gran cantidad de desarrollo económico y empleos de calidad en la zona", apuntó el ministro.

Por otra parte, pero en el mismo sentido de la inversión y desarrollo, el ministro resaltó los aportes realizados por Corfo y Sercotec en el sector en cuestión: "Más de $10.000 millones al año". Por ello, "nos vamos a preocupar de que esas iniciativas de fomento sean efectivamente productivas y sirvan para que esos recursos reactiven la economía de la región".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?