Gobierno nombra a Sebastián Sichel como nuevo vicepresidente ejecutivo de Corfo

El abogado trabajó como asesor ministerial del Gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet y fundó junto a Andrés Velasco el movimiento Ciudadanos. El año pasado dio su abierto respaldo a Piñera.

24 de Abril de 2018 | 18:29 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol

Sichel fundó junto a Andrés Velasco el movimiento político, Ciudadanos.

La Segunda (archivo)
SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera designó hoy al abogado Sebastián Sichel Ramírez como vicepresidente ejecutivo de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo).

Sichel, de 40 años, actualmente se desempeña como director de la Escuela de Gobierno de la Universidad San Sebastián; director del departamento de Derecho Público de la misma casa de estudios y es profesor del Centro de Desarrollo Directivo de la Universidad Católica.

El nuevo vicepresidente de Corfo ha desarrollado una carrera en los sectores público y privado. En el ámbito público fue coordinador de asesores del Ministerio de Economía entre 2008 y 2010, y anteriormente subdirector nacional de Turismo y encargado del área de desarrollo de la institución.

Sichel es uno de los fundadores del partido Ciudadanos y fue director ejecutivo de Giro País, red de empresarios en temas públicos, como también presidente del centro de estudios Plural Chile, dedicado a la promoción de políticas públicas desde una mirada liberal.
En el ámbito privado trabajó en Marsteller Comunicaciones y Paréntesis Estrategia, entre otras actividades.

De la DC a Ciudadanos y al Gobierno de Piñera


Sichel había sonado incluso para ser nominado como subsecretario por el Presidente Piñera, luego de que en noviembre del año pasado, siendo coordinador programático de Ciudadanos anunció su respaldo para el entonces candidatos de Chile Vamos, por sobre el de la Nueva Mayoría, senador Alejando Guillier.

El abogado fundó el año 2015 el movimiento junto al ex ministro de la ex Presidenta Michelle Bachelet, Andrés Velasco, habiendo renunciado en enero de ese mismo año a su militancia de 15 años en la Democracia Cristiana argumentando que "el partido es caníbal; cada vez que aparece un nuevo liderazgo lo destruyen".

El dos veces candidato a diputado, ex asesor de Hugo Lavados cuando fue ministro de la ex Presidenta, y ex presidente de Plural, era uno de los principales dirigentes de Ciudadanos que pretendía buscar una "sociedad" con Evópoli, para construir juntos según decía, un proyecto político.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores