EMOLTV

Fiscalía Económica anuncia estudio sobre el mercado de los medicamentos en Chile

Se analizará el impacto de la bioequivalencia, el manejo de las patentes por parte de los laboratorios, la concentración de las farmacias, y la asimetría de información existente entre consumidores, médicos y los dependientes de las farmacias.

26 de Abril de 2018 | 11:02 | ValorFuturo
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- El fiscal nacional económico, Felipe Irarrázabal, anunció el inicio de un estudio para revisar en profundidad el mercado de los medicamentos, que permitirá "sanar las fallas detectadas".

Ante la presencia del ministro de Salud, Emilio Santelices, el Fiscal explicó que actualmente el gasto de bolsillo en salud es 5,2% del gasto total de los hogares y de este total 38% se destina a medicamentos.

"Viendo cifras como esta es que entendemos el impacto que puede tener en la calidad de vida de las personas un estudio serio y completo sobre este mercado", dijo Irarrázabal.

Explicó que esta es una industria que "frecuentemente nos toca analizar por casos específicos, y que queremos abarcar de una manera más profunda y completa".

En ese sentido, anunció el estudio del impacto de la bioequivalencia, el manejo de las patentes por parte de los laboratorios, la concentración de las farmacias, y la asimetría de información existente entre consumidores, médicos y los dependientes de las farmacias.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?