EmolTV

Día de la Madre: Estudio revela qué regalos prefieren los chilenos

Según un estadio realizado por la Cámara de Comercio de Santiago y Snuuper, el tradicional almuerzo en familia de domingo es por lejos la opción favorita para celebrar la jornada.

12 de Mayo de 2018 | 09:01 | Redactado por Alfonso González
Aton
SANTIAGO.- Vestuario y calzado son los regalos preferidos de los chilenos para el Día de la Madre, según un estudio realizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y la plataforma de auditoría de puntos de venta Snuuper.

De acuerdo a los resultados de la encuesta realizada a 499 consumidores, el 87% planea hacer un regalo a su madre, y el 35% optará por prendas de vestir, calzado y/o accesorios al momento de elegirlo (ver el gráfico más abajo).

En segundo lugar entre los obsequios preferidos se encuentran servicios de belleza personal, seguidos por las clásicas flores. Mientras que un 13% creará un regalo, un 9% llevará a comer a un restaurante a la mamá, el 6% le entregará una tarjeta de saludo y una proporción similar le comprará joyas.

"El patrón de preferencias en Chile, además, presenta marcadas diferencias en relación a los consumidores de Estados Unidos, los que, de acuerdo una encuesta de la National Retail Federation, eligen principalmente gift cards"

CCS

"Si bien la categoría de vestuario y calzado es la favorita para regalar tanto entre hombres como en mujeres, estas últimas le dan una preferencia significativamente superior, con un 42% de las menciones, sobre el 26% entre los hombres", sostiene el informe.

Algo similar ocurre en servicios de belleza, con un 25% de las mujeres dispuestas a regalar una experiencia de este tipo a su madre, en comparación a un 14% de los hombres. Estos últimos, en cambio, tienen mayor predilección por regalar flores en relación a las mujeres (19% vs 13%).

Gastos y lugares de compras

Respecto de la intención de gasto, en el caso de Chile la mayor parte (34%) destinará un presupuesto de entre $10.000 y $20.000, mientras que un 27% pretende gastar hasta un máximo de $10.000, un 21% entre $20.000 y $50.000 y un 5% más de $50 mil. El 13%, en tanto, hará un regalo personal que no requerirá invertir dinero.

El lugar elegido para comprar los regalos son principalmente los malls, con un 47% de las menciones. A continuación se ubican tiendas individuales (28%), e internet, con un 9%.

En relación a la forma en que celebrarán a su madre, el tradicional almuerzo en familia de domingo es por lejos la opción favorita, con un 56% de las menciones, seguida muy de lejos por visitar a mamá (22%), servirle un desayuno en la cama (19%), y llevarla de paseo (18%).


¿Qué tipo de regalo tienes pensado para el Día de la Madre?
Fuente: Cámara de Comercio de Santiago/Snuuper
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores