EMOLTV

Hacienda en alerta ante posible huelga en Escondida: Sería un perjuicio para el país, espero que se evite

El ministro Felipe Larraín, espera que "las instancias se agoten para que se encuentre una solución negociada, conversada, para que se evite en definitiva la huelga".

02 de Agosto de 2018 | 11:37 | Redactado por Alfonso González
imagen
Ministerio de Hacienda
SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, comentó que una posible huelga de los trabajadores de la minera Escondida sería perjudicial para el país, por lo que espera que se evite la paralización.

"Hago un llamado al realismo a todas las partes, a la empresa, a los trabajadores y al diálogo, y que a través de conversar se puedan acercar posiciones porque en definitiva esto también sería un perjuicio para el país", indicó el jefe de las finanzas públicas, tras una actividad en Valparaíso.

En esa línea, el secretario de Estado espera que "las instancias se agoten para que se encuentre una solución negociada, conversada, para que se evite en definitiva la huelga. Se inicia un periodo en el cual puede haber una mediación, nosotros esperamos que haya una mediación y que sea exitosa".

Enfatizó que si bien la paralización se daría dentro del marco legal, "ojalá se pueda evitar porque creo que todos ganan si hay un acuerdo". expectativa de que se evite la huelga", finalizó.

Por su parte, el ministro de Minería, Baldo Prokurica, expresó que "tanto la empresa como el sindicato son gente con experiencia y profesionalismo, por lo tanto, es necesario agotar todas las instancias con el fin de evitar una huelga tan larga como la que tuvieron el año pasado y que generó tanto daño en los ingresos de los trabajadores, de la empresa y también para el país",

Cabe consignar que el Sindicato N° de Minera Escondida -la mayor productora de cobre del mundo- rechazó la última oferta de la empresa por una amplia mayoría, aprobando la huelga.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?