Gobierno nombra al economista Raphael Bergoeing como presidente de la Comisión Nacional de Productividad

El actual investigador del CEP reemplazará a Joseph Ramos, quien anunció su salida de la entidad independiente.

28 de Agosto de 2018 | 11:20 | Por Patricia Marchetti Michels, Emol

Economista e investigador del Centro de Estudios Públicos (CEP), Raphael Bergoeing.

La Segunda
SANTIAGO.- Un cambio en la posta de la presidencia de la Comisión Nacional de Productividad anunció el ministro de Economía, José Ramón Valente. Así, el titular de la cartera confirmó la llegada del economista Raphael Bergoeing a la cabeza de la entidad.

El nombramiento, según el secretario de Estado, responde a "nuestro apoyo a la continuidad y a la labor importante que juega esta institución independiente que fue generada en el Gobierno anterior".


"Consideramos que es una institución importante en la institucionalidad chilena", dijo Valente y valoró el trabajo hecho por su ex presidente, Joseph Ramos, quien continuará apoyando al organismo dentro del consejo de éste.

Bergoeing, por su parte, no es ajeno a la CNP, ya que se desempeñaba, hasta la fecha, como vicepresidente de la entidad desde 2015. Para el ministro, el académico "nos va a permitir seguir enlazando un trabajo muy cercano entre el Ministerio de Economía y la comisión".

Cabe recordar que "Joe" Ramos presentó su renuncia a la CNP a mediados de 2018 y también manifestó su intención de dejar la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. Todo, debido a su edad y a nuevos desafíos personales, como escribir un libro.

Por su parte, el nuevo líder de la Comisión de Productividad, se desempeñó como superintendente de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) durante el primer gobierno de Sebastián Piñera.

También fue presidente del directorio de la Empresa de Transportes de Pasajeros de Metro.

En la actualidad trabaja como académico en el Departamento de Economía de la Facultad de Economía y Empresas de la Universidad Diego Portales y también se desempeña como investigador en la misma casa de estudios.

Según informó el Ministerio de Economía, el resto del consejo del CNP estará compuesto por Verónica Mies, Sergio Urzúa, Marcelo Soto, Vesna Mandakovic, Juan Cristóbal Marshall y Aurora Olave.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores