"¡Nada que negociar!": Luksic celebra triunfo de Chile en La Haya y apunta dardos contra Evo Morales

"Un fallo contundente que ratifica que ese territorio y ese mar son y seguirán siendo chilenos!!, dijo en su cuenta de Twitter.

01 de Octubre de 2018 | 11:42 | Redactado por Alfonso González
El Mercurio
SANTIAGO.- El empresario Andrónico Luksic celebró el contundente fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que rechazó todos los argumentos de Bolivia y declaró que Chile no tiene obligatoriedad de negociar una salida soberana al mar.

"Un fallo contundente que ratifica que ese territorio y ese mar son y seguirán siendo chilenos!! Nada que negociar!!", dijo el empresario, cabeza del holding minero Antofagasta Minerals.

En su cuenta de Twitter añadió que "Chile siempre tuvo voluntad de diálogo, pero el Gobierno de Morales inventó una demanda artificial, perdió cinco años y destruyó la confianza con nuestro país".

La Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) decidió rechazar la demanda presentada por Bolivia para obligar a Chile a negociar una salida soberana al Océano Pacífico, otorgando un contundente triunfo a la defensa jurídica de nuestro país.

Así lo informó este lunes el presidente del tribunal, el somalí Abdulqawi Ahmed Yusuf, quien informó que la instancia, por 12 votos contra 3, desestimó los argumentos presentados por La Paz, los cuales detalló en una lectura que se extendió por una 1 hora y 15 minutos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores