EMOLTV

Bolsa de Santiago sube con fuerza impulsada por las acciones de empresas chilenas que operan en Brasil

El triunfo de Jair Bolsonaro en la primera vuelta de las elecciones presidenciales aumentó el optimismo de analistas e inversionistas. A raíz de esto, la Bolsa de Sao Paulo se disparó.

08 de Octubre de 2018 | 17:57 | Reuters
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- La Bolsa de Comercio de Santiago subió con fuerza este lunes impulsada por las acciones de empresas chilenas que operan en Brasil, luego de que el triunfo de Jair Bolsonaro en la primera vuelta de las elecciones presidenciales brasileñas elevara las expectativas de una victoria en el próximo balotaje.

El índice IPSA, que agrupa a las 30 principales acciones de la plaza bursátil, creció un 1,28%, a 5.327,40 puntos, contagiada por el mayor optimismo de analistas e inversionistas tras los comicios presidenciales en Brasil.

Bolsonaro obtuvo el 46% de los votos en la primera vuelta del domingo, con una ventaja de 17% sobre su rival Fernando Haddad, desafiando las predicciones de una competencia cerrada en segunda vuelta.

Las acciones de Latam Airlines, que posee su mayor unidad de operación en Brasil, subieron un 6,36%, a $6.733,30 por unidad.

Los papeles de Enel Americas, también con filiales en Brasil, avanzaron un 3,93%, a $105,54 por acción, mientras que los títulos de Sonda ganaron un 3,06%, $1.063,70 por unidad.

El monto de operaciones en acciones en la Bolsa de Santiago sumó un equivalente de US$150 millones, dentro del promedio de la plaza.

Por su parte, la Bolsa de Sao Paulo avanzó hoy un 4,57 % y su índice Ibovespa, índice principal de la plaza bursátil, se situó en los 86.083 puntos al cierre de la jornada, según datos preliminares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?