EMOLTV

CyberMonday: Sernac recibió 129 reclamos relacionados con el evento durante la primera jornada

El ministro de Economía, José Ramón Valente, destacó que las quejas "están disminuyendo: si antes era una de cada mil, hoy es una de cada cinco mil".

09 de Octubre de 2018 | 15:30 | Redactado por Fernanda Villalobos D., Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- Durante la primera jornada del CyberMonday, que comenzó ayer lunes a las 00:00 horas y concluirá mañana miércoles a las 23:59 horas, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) recibió 129 quejas relacionadas al evento.

"Los reclamos están disminuyendo: si antes era uno de cada mil, hoy es uno de cada cinco mil. Lo importante es que cada vez sean menos y que la compra sea satisfactoria para el cliente. Y esta baja en los reclamos nos habla de consumidores más empoderados que están haciendo reaccionar a los comercios, y de comercios que les interesa tener consumidores satisfechos", señaló el ministro de Economía, José Ramón Valente.

Los problemas más comunes detectados por los clientes y denunciados al organismo fueron error en los sitios web al realizar las compras, falta de stock, precios de los productos aumentados, ofertas falsas y cambios en los precios al momento de realizar el pago.

El secretario de Estado visitó la fábrica de Green Glass, una de las pymes que está participando del CyberMonday, para resaltar el impulso que tienen iniciativas como éstas en las pequeñas y medianas empresas chilenas.

"Estas vías de comercio electrónico no sólo son para las empresas grandes, si no por el contrario a quienes más ayudan y otorgan visibilidad son a estas empresas más pequeñas", declaró.

Y añadió: "Esto está funcionando bien, esperamos que siga funcionando bien en las horas que quedan, y que sea un ejemplo para Latinoamérica de cómo el comercio electrónico puede ser beneficioso para el comercio establecido, las grandes empresas y las pymes".

Según informó más temprano la Cámara de Comercio de Santiago (CSS), en el primer día se registraron más de 700 mil compras por un monto superior a los US$100 millones, anotando un crecimiento real cercano al 10% en relación al evento 2017.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?