¿Revés para Chile? Amazon escoge a Colombia para instalar su primer centro de servicios de la región

Esto se da luego que la semana pasada altos ejecutivos del gigante estadounidense se reunieran con funcionarios del Gobierno chileno para analizar los futuros impuestos a las plataformas digitales.

18 de Octubre de 2018 | 17:29 | Redactado por Alfonso González, Emol
AFP
SANTIAGO.- Amazon tomó la decisión de instalar en la capital de Colombia su primer centro de servicios de Sudamérica, dejando atrás, por ahora, las opciones de Chile y Argentina.

"Estamos encantados de invertir este año en Bogotá y de trabajar con personas tan calificadas en Colombia, quienes aportarán altos niveles de experiencia y pasión por su trabajo", señaló Tom Weiland, vicepresidente de Servicio al Cliente a nivel mundial de Amazon, según publicó la BBC.

El alto ejecutivo de la firma, que lidera Jeff Bezos -el hombre más rico del mundo-, añadió que "no podría estar más feliz de poder lanzar este sitio en Colombia, y que así forme parte de la red global (de la empresa)".

La gigante mundial de ventas en línea apuntó que esta llegada al país cafetalero representará "una gran variedad de oportunidades laborales para los colombianos, desde trabajar como asociados de servicio al cliente hasta roles administrativos".

De acuerdo al sitio inglés, este centro de servicios en Bogotá significará unos 600 puestos de trabajo, oficinas físicas y virtuales y atención las 24 horas del día en los 7 días de la semana. Su operación comenzará a fines de octubre.

Esta decisión, según dijeron a El Mercurio fuentes del Gobierno chileno, no afectaría los planes que podría tener eventualmente Amazon en nuestro país, respecto de instalar un data center.

Ejecutivos de Amazon se reúnen con el Gobierno chileno

Ejecutivos de Amazon.com se reunieron la semana pasada con funcionarios de Gobierno chilenos para indagar más detalles sobre un proyecto de impuesto especial con el que el país busca gravar a servicios digitales ofrecidos desde el extranjero, en el marco de la modernización tributaria.

El jefe de política pública para América Latina de Amazon, Reuben Smith-Vaughan, acompañado de dos ejecutivos del área tributaria de la compañía y abogados chilenos, sostuvieron un encuentro con el coordinador de políticas tributarias, Manuel Alcalde, y el jefe de gabinete de la subsecretaría del Ministerio de Hacienda, Cristóbal Peña, publicó Reuters.

La reunión ocurrió justo cuando Amazon y Amazon Web Services estudian posibles inversiones en Chile. Desde Amazon declinaron hacer comentarios.

El proyecto tributario contempla un impuesto del 10% a los servicios digitales que presten plataformas extranjeras y que se utilicen en el país.

Una fuente de Amazon manifestó que "era muy importante conocer y cumplir en todos los países en que operan con la tributación local y por eso mismo era muy relevante saber como se había generado este impuesto, como operaría en la práctica".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores