Combustibles: Hacienda descarta modificar impuesto específico y anticipa "dos semanas" con precios a la baja

El secretario de Estado explicó que el impuesto específico no es "intocable, pero tiene que ser fruto de un análisis serio y no solamente la coyuntura".

19 de Octubre de 2018 | 21:29 | Redactado por F. Fernández, Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Este viernes, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, señaló que el Gobierno está evaluando posibles cambios al Mecanismo de Estabilización de Precios de los Compbustibles (Mepco), ante la constante alza en los precios de las bencinas.

"No puedo adelantar nada, pero como dije, estamos mirando y viendo qué es lo que se puede hacer con el Mepco, el sistema que tenemos para suavizar el precios", explicó.

Larraín descartó que el impuesto específico que se aplica a los combustibles sufra modificaciones, sin embargo añadió que no es algo "intocable, tiene que ser fruto de un análisis serio y no solamente la coyuntura porque hay dinero muy importante fiscales, que financian programas sociales, involucrados".

Además, el secretario de Estado anticipó que si se mantienen las condiciones que actualmente presentan "los mercados internacionales de combustibles, vamos a ver una caída en las bencinas, particularmente en la de 93 y 95 octanos, y algo menos en la de 97 octanos, en las próximas dos semanas".

"Vamos a tener dos semanas con caídas", concluyó Larraín.

Anteriormente, el Presidente Sebastián Piñera, manifestó su preocupación ante el alza de los combustibles y aseguró que el "Gobierno no está indiferente a eso y por esa razón pusimos en marcha el fondo de estabilización del precio de los combustibles, pero además estamos estudiando otras medidas".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores