Larraín y reforma de pensiones: Bajo las nuevas reglas "ninguna entidad podrá administrar el 14% completo"

El ministro de Hacienda explicó en EmolTV que si una persona elige que su 4% sea manejado con las nuevas normas de inversión, tendrá que ser una sociedad distinta, de giro único, la que lo administre.

30 de Octubre de 2018 | 19:34 | Equipo de Economía, Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, aclaró a EmolTV un punto central de los cambios que propone la reforma de pensiones.

Se trata de la administración de la cotización adicional que establece el proyecto que anunció el Presidente Sebastián Piñera. Así, el jefe de las finanzas públicas recalcó que "ese 4% lo administrarán entidades varias, pero con un giro exclusivo". A la AFP con giro exclusivo, se podrían sumar cajas de compensación, aseguradoras o las Administradoras Generales de Fondo (AGF).

"La AFP puede crear una filial que administre este 4%, no es directamente la AFP, pero es una filial con giro exclusivo", dijo el ministro.

Sin embargo, aclaró que "ninguna entidad puede administrar ese 14% completo", entonces -concluyó- "nosotros esperamos que haya una competencia fuerte por la administración del 4% adicional".

La entrevista exclusiva aquí y a continuación en EmolTV:

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores