Video: Con "rap financiero", alumnos de un liceo industrial ganan concurso del Banco Central

Los estudiantes galardonados mostraron en un tema la importancia de la economía en la vida diaria de las personas.

02 de Noviembre de 2018 | 23:18 | Redactado por Alfonso González, Emol
Pantallazo video Banco Central
SANTIAGO.- Alumnos del liceo industrial de San Miguel Agustín Edwards Ross, perteneciente a la red de colegios de Sofofa, fueron los ganadores de la categoría 3 y 4 medio de la decimocuarta versión del concurso estudiantil "Economía + Cerca", que organiza el Banco Central de Chile.

Los estudiantes se ven en un video cantando un tema de rap, cuya letra muestra la importancia de la economía en la vida diaria, abordando temas como el dinero, la inflación, y la función de la entidad monetaria.


En la categoría de primero y segundo medio, el primer puesto fue para los alumnos del Lycée Antoine de Saint-Exupéry (Alianza Francesa) de Vitacura.

Durante la ceremonia, su presidente del instituto emisor, Mario Marcel, destacó que para el Banco Central de Chile la educación financiera y económica es una herramienta clave para que los ciudadanos tomen decisiones informadas que permitan resguardar su bienestar y calidad de vida, así como también propender a la estabilidad del sistema financiero.

Agregó que esta visión inspiró al Banco a desarrollar iniciativas concretas en este ámbito, con un foco especial en la comunidad educacional.

Junto al concurso "Economía + Cerca" se han desarrollado talleres presenciales para profesores en Santiago y regiones del país, y visitas educativas al edificio institucional que han permitido dar a conocer el rol y el propósito del Banco Central a los estudiantes.

A ellos se suma el curso en línea "La Ciudad de las Oportunidades", iniciativa especialmente dirigida a profesores de todo el país, y que está siendo desarrollada junto a la Universidad de Chile y el Instituto Milenio, dependiente de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de dicha casa de estudios.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores