EMOLTV

Venezolanos encabezan la lista de los extranjeros que buscan trabajo en Chile

Datos de la Bolsa Nacional de Empleo establecen que le siguen los haitianos, peruanos y colombianos. La Región Metropolitana alberga al 65,2% de la población inmigrante.

03 de Noviembre de 2018 | 09:00 | Redactado por Camila Gálvez S., Emol
imagen
Macarena Pérez, El Mercurio
SANTIAGO.- Estadísticas recogidas en el informe anual de la Comisión de Usuarios del Seguro de Cesantía, mediante datos de la Bolsa Nacional de Empleo, establece que 26.843 extranjeros buscan trabajo en Chile.

Del documento se desprende que son los venezolanos quienes lideran la búsqueda de empleo con 8.203 personas que utilizan el portal de oferta y demanda. Le siguen los haitianos con 5.007, peruanos con 4.702 y colombianos con 3.707.


Para la comisión se trata de un proceso que está en pleno desarrollo en el país y establecen que el: "Seguro de desempleo debe revisar sus mecanismos y protocolos de atención de usuarios, con el objeto de responder a los desafíos que presenta esta nueva característica del mundo del trabajo en Chile".

Un 65,2% de la población inmigrante reside en la Región Metropolitana, un 8,4% en Antofagasta y un 5,9% en Tarapacá.

Entre los servicios que otorga la BNE para el ciudadano extranjero están: la inscripción y postulación sin necesidad de tener RUT y un sistema de gestión en materia de intermediación laboral a través de las OMIL.

Para continuar leyendo completa esta noticia revisa la edición de hoy de El Mercurio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?