EMOLTV

Economía chilena crece 2,3% en septiembre y anota la menor expansión en un año

El noveno mes del año registró dos días hábiles menos respecto del año pasado.

05 de Noviembre de 2018 | 08:30 | Redactado por Alfonso González, Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- El Banco Central de Chile informó este lunes que el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) se expandió 2,3% en septiembre, frente a igual mes del año pasado.

La serie desestacionalizada aumentó 0,4% respecto del mes precedente y creció 2,7% en doce meses. El mes registró dos días hábiles menos que septiembre de 2017.

De esta manera, el registro para la economía chilena en el noveno mes registró su menor expansión desde septiembre del año pasado, cuando la actividad creció al mismo ritmo.

De acuerdo a la información del Banco Central, el Imacec minero disminuyó 2,0%, mientras que el no minero aumentó en 2,5%. "Este último se vio favorecido por el desempeño de los servicios, efecto que fue en parte compensado por la caída de la industria manufacturera", apuntó el instituto emisor.

En términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el Imacec minero creció 1,9% y el no minero lo hizo en 0,3%.

El Imacec de septiembre se ubicó por sobre las expectativas del mercado, el que esperaba un crecimiento no superior a 2%.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?