Dólar cae con fuerza en Chile y el mundo tras elecciones en EE.UU.

El triunfo demócrata en la Cámara "le gustó a los mercados debido al hecho de que medidas proteccionistas de Donald Trump tendrían mayor resistencia de ahora en adelante", dijo un analista.

07 de Noviembre de 2018 | 09:00 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Tras los resultados de las elecciones de medio tiempo en Estados Unidos, el dólar opera a la baja a nivel internacional y, en Chile, cae bordeando los $5 presionado también por una subida en el precio del cobre.

Así, a las 09:01 horas, el billete verde opera con una baja de $5,05, ubicándose en $674,55 vendedor y $674,25 comprador.

César Valencia, analista de Alpari Research & Analysis, señaló que "el dólar abre con una fuerte baja operando en $673 tras las elecciones de mid-term en Estados Unidos".

"Si bien el resultado fue el esperado respecto a la victoria demócrata en la Cámara, el Senado quedó bajo el mando de los republicanos", contó el analista.

El resultado "le gustó a los mercados debido al hecho de que medidas proteccionistas como las que ha llevado acabo Donald Trump tendrían mayor resistencia de ahora en adelante", explicó.
"Es así que el dólar se corrige con fuerza y el siguiente soporte se encuentra en $670 mientras que la resistencia en $680", concluyó Valencia.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores