Banco Consorcio admite millonario hackeo y SBIF descarta afectación a clientes

La entidad admitió que "un monto inferior a los US$2 millones está aún en proceso de ser recuperado".

08 de Noviembre de 2018 | 12:25 | Redactado por Alfonso González, Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- La seguridad informática de la banca chilena mostró una nueva vulnerabilidad. Estas vez fue el Banco Consorcio que reconoció que el pasado martes 6 de noviembre, tras realizar un monitoreo permanente, detectó que "terceros aún no identificados" intervinieron el sistema de transferencias internacionales.

El entidad aseguró que la finalidad de este ataque fue "generar maliciosamente cargos en una cuenta propia de Banco Consorcio que mantiene en un corresponsal del exterior".

"La inmediata activación de los protocolos de seguridad y contingencia permitió controlar rápidamente el incidente, informar a la autoridad, continuar con la operación del banco y asegurar la integridad de los datos e información", aseguró.

No obstante, Banco Consocio reconoció que "un monto inferior a los US$2 millones está aún en proceso de ser recuperado, para lo que además existen seguros comprometidos".

No obstante, la compañía aseguró que "el hecho no tuvo ningún impacto en los registros ni fondos de nuestros clientes y sus productos continúan operativos. Asimismo, nuestros canales de servicio, sucursales, sitios web y aplicaciones móviles han estado siempre disponibles".

Por último, enfatizó en que trabajan "junto a expertos internacionales para investigar estos hechos y ejercer las acciones legales contra quienes resulten responsables".

A través de su cuenta de Twitter, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras confirmó que la operación no ha afectado a los clientes de la entidad y que "estamos trabajando para asegurar que la situación esté controlada".



¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores