Piñera se reúne con el Presidente de China Xi Jinping en APEC y ambos coinciden en defender el libre comercio

Ambos Mandatarios se reunieron por cerca de 25 minutos en un hotel de la capital de Papúa Nueva Guinea.

17 de Noviembre de 2018 | 09:02 | Por Alfonso González, enviado especial a Port Moresby
PORT MORESBY.- En el marco de la APEC 2018, el Presidente Sebastian Piñera sostuvo una reunión bilateral con su par de China, Xi Jinping, en medio de la guerra comercial que protagoniza el gigante asiático con Estados Unidos.

En el encuentro, que se extendió por cerca de 25 minutos, el Mandatario chileno planteó al líder chino -que visitó Chile en 2016- la necesidad de defender el libre comercio. Tema que fue el eje central de la conversación, y considerando que en el primer semestre de 2018, el intercambio comercial entre ambos países alcanzó los US$20.834 millones.

Chile tiene como principal socio comercial a China, concentrando un 27,8% del intercambio total y siendo el principal comprador y proveedor de nuestro país.

Sin embargo, este no fue el único encuentro que sostuvieron durante la jornada de sábado en la capital de Papúa Nueva Guinea.

La primera de ellas se dio cuando ambos Mandatarios se saludaron mientras participaban de la clausura de CEO Summit 2018, y luego compartieron en una actividad en el marco del diálogo de Líderes APEC con ABACs (empresarios de las economías del bloque).

Tras la reunión, Xi Jinping invitó al Presidente Piñera a China, fecha que se definirá en los próximos meses.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores