EmolTV

Grupo Angelini pone sus fichas en el mercado de bodegas: Compra el 23% de Red Megacentro por US$123 millones

La empresa es líder en el país en el rubro del "Self Storage" y cuenta con más de 50.000 metros cuadrados en operación.

19 de Noviembre de 2018 | 14:28 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol

Bodegas del Núcleo Ochagavía, uno de los proyectos emblemáticos de Red Megacentro.

El Mercurio
SANTIAGO.- Siemel, sociedad controlada por el Grupo Angelini, informó que este lunes acordó su ingreso a la propiedad de la compañía inmobiliaria Red Megacentro SA, mediante la suscripción de 155.222.672 acciones por un total de US$123 millones.

Así, en un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), Siemel detalló que estas acciones corresponden al 23,44% de la compañía y que por cada título acordó pagar $531,35.


"Este importante aumento de capital va en línea con el plan de crecimiento e inversiones que veníamos desarrollando en Red Megacentro", dijo Hernán Besomi, presidente de la empresa.

"La incorporación de Siemel reforzará esta estrategia, nos permitirá fortalecer nuestro liderazgo, seguir expandiendo nuestra operación y abrir nuevas oportunidades de negocios", agregó.

En ese sentido, Besomi detalló que "este hito apunta a ampliar y robustecer nuestros proyectos y oferta de servicios y alcanzar una superficie arrendable de 1,2 millones de m2 en Chile y de 250 mil m2 en el exterior a fines del 2019".

Por su parte, el gerente general de Siemel, Andrés Lehuedé, destacó que "nuestro interés en Red Megacentro se basa en el modelo de negocios que ha desarrollado la compañía y sus sólidas proyecciones de crecimiento en el rubro inmobiliario industrial, tanto en Chile como en el exterior".

Cabe destacar que Megacentro cuenta con una extensa red de 54 centros en operación a lo largo de Chile, Perú y Estados Unidos, que suman una superficie superior a 1 millón de m2.

La empresa también es líder en el país en rubro Self Storage o Mini Bodegas, con más de 50 mil m2 en operación, y en el desarrollo de centro de negocios que incorporan en un mismo lugar oficinas y bodegas, donde el cliente puede realizar sus operaciones, siendo uno de los proyectos más emblemáticos Núcleo Ochagavía.

Entre sus últimos proyectos en desarrollo destaca Aeroparque, con una superficie construible de 170.000 m2.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores