EMOLTV

Dólar opera a la baja en línea con el retroceso de la divisa en los mercados externos

"El desarrollo de la coyuntura internacional como la guerra comercial influenciará el desarrollo del tipo de cambio durante la jornada", afirmó un analista.

21 de Noviembre de 2018 | 09:04 | Redactado por Fernanda Mujica, Emol
imagen
EFE
SANTIAGO.- El dólar opera a la baja este miércoles, luego de que ayer terminara la jornada con un aumento en su cotización en el mercado cambiario local y en línea con el retroceso de la divisa en los mercados externos.

A las 08:53 horas de esta mañana, el billete verde se cotizaba en $668,87 vendedor y $668,57 comprador, con un descenso de $2,83.

"Tras la fuerte apreciación de ayer a nivel internacional, durante la sesión asiática y europea, los inversionistas se están volcando nuevamente a los activos más riesgosos con un rebote en las bolsas y los commodities", señaló el analista de Alpari Research & Analysis, César Valencia.

Debido a esto, el cobre presenta un aumento y, según Valencia, "ante referencias macroeconómicas poco relevantes, el desarrollo de la coyuntura internacional como la guerra comercial influenciará el desarrollo del tipo de cambio durante la jornada".

Por su parte, el analista de mercados de XTB Latam, Carlos Quezada, sostuvo que el aumento del valor del cobre en la sesión europea "presionaría levemente a la baja al tipo de cambio local, pero el rumbo del día para el tipo de cambio lo marcarán los datos que esperamos durante la mañana de Estados Unidos, de pedidos de bienes duraderos y ventas de viviendas de segundas mano".

"Datos sobre lo esperado provocarían una nueva sesión alcista para el tipo de cambio local", estimó Quezada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?