EMOLTV

Horst Paulmann critica a empresarios argentinos por situación del país vecino: "Ninguno quiere que abran las fronteras"

El fundador del grupo Cencosud aseguró que las dificultades económicas de la nación "en dos años ya va a estar solucionado".

23 de Noviembre de 2018 | 06:40 | Redactado por Gabriela Varas Zamora, Emol.
imagen
Aton
SANTIAGO.- "Ningún empresario, ni ningún político argentino quiere abrir las fronteras. Tenemos que trabajar en una Argentina que tenga las fronteras abiertas para importar".

Estas fueron las palabras de Horst Paulmann, fundador de Cencosud, en el brindis de fin de año del grupo, declaraciones que recogió Infobae.

El empresario, con un patrimonio de USD 4.800 millones según la revista Forbes, expresó también que para él "Macri es la única persona que realmente quiere que las empresas argentinas se inserten en el mercado abierto del mundo".

Paulmann afirmó que Argentina "es tan especial que nadie lo puede destruir" y que, en referencia a la situación económica del país, apuntó a que "esto en dos años ya va a estar solucionado".

Asimismo criticó a los empresarios y políticos del país vecino manifestando que "están metidos todos en las libretas, todos", refiriéndose a la corrupción destapada con la investigación de los cuadernos de las coimas.

Esta investigación indaga el pago de sobornos a funcionarios de los gobiernos kirchneristas de parte de empresas constructoras y del rubro energético.

El ex secretario de Obras Públicas de Argentina durante el kirchnerismo (2003-2015), José López, confesó haber participado en esta trama de corrupción e incluso dio nombres: sindicó al ex ministro de Planificación Julio De Vido y a los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández como los cabecillas de esta asociación ilícita.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?