EMOLTV

Dólar sube y se cotiza sobre los $670 a la espera de datos económicos de EE.UU.

El mercado estará atento a las compras del Black Friday, lo que podría fortalecer la divisa norteamericana, explicó un analista.

23 de Noviembre de 2018 | 09:00 | Redactado por Fernanda Mujica, Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- El dólar opera al alza este viernes, cotizándose por sobre los $670 en el mercado cambiario local.

A las 08:56 horas de esta mañana, la divisa norteamericana se transaba en $670,51 vendedor y $670,21 comprador, con un incremento de $2,01.

El analista de Alpari Research & Analysis, César Valencia, indicó que aunque el mercado en Estados Unidos abrirá media jornada por el día de Acción de Gracias, "de todas formas hoy los ojos estarán puestos en el Black Friday, debido a que es una fecha que los estadounidenses esperan ansiosos para poder realizar compras con grandes descuentos".

"Si se generan altas ventas, esto es positivo para las empresas y también para el crecimiento de la economía, lo que produce que el dólar se fortalezca", explicó Valencia.

De esta forma, el analista sostuvo que "después de las últimas caídas, podremos ver una apreciación de corto plazo, para buscar niveles máximos anteriores".

Por su parte, Carlos Quezada, analista de mercados de XTB Latam, señaló que el dólar index se fortalece hoy a la espera del PMI manufacturero que se publica hoy en EE.UU. y países de Europa.

"Un dato por sobre lo esperado mantendría la fortaleza del dólar durante la sesión, con las caídas del cobre y la fortaleza del dólar a nivel internacional", estimó Quezada.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores