EMOLTV

En medio de la guerra comercial, y antes del G20, Merkel insiste en la importancia de la cooperación internacional

La canciller alemana señaló que "juntos podemos resolver mejor los problemas económicos mundiales".

24 de Noviembre de 2018 | 15:38 | DPA / Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

Angela Merkel.

AFP
BERLÍN.- La canciller alemana, Angela Merkel, destacó el valor de la cooperación internacional para hacer frente a desafíos a nivel mundial, con motivo de la cumbre del G20, que se celebrará en Buenos Aires del 30 de noviembre al 1 de diciembre.

Desde la crisis financiera de 2008, este formato ha demostrado "que juntos podemos resolver mejor los problemas económicos mundiales y promover el desarrollo en todas partes", dijo en su tradicional videomensaje semanal publicado hoy.

"Alemania se ha beneficiado del hecho de que el mundo ha actuado conjuntamente", señaló Merkel, que participará en la cumbre del G20, formado por los principales países industrializados y emergentes.

La mandataria alemana se refirió a cuestiones centrales como el libre comercio, la lucha contra las epidemias y las oportunidades económicas para las mujeres.

En cuanto a la protección del clima, lamentablemente "sólo se ha logrado una declaración de 19+1", dijo teniendo en cuenta la oposición de Estados Unidos.

Asimismo, destacó que Argentina sigue avanzando en el tema de la digitalización, que también fue importante para Alemania durante su presidencia del G20 en 2017.

Cabe recordar que el Presidente argentino Mauricio Macri invitó a Sebastián Piñera a participar de tan importante cita.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?