EMOLTV

Grupo Luksic se asocia con la universidad china Tsinghua para poner un centro regional en Chile

En los próximos días se firmará un convenio con la casa de estudios que está en el puesto 17 del prestigioso ranking QS.

02 de Diciembre de 2018 | 10:04 | Redactado por Pía Larrondo, Emol
imagen

Andrónico Luksic junto al presidente de la Universidad de Tsinghua, Dr. Qiu Yong.

El Mercurio
SANTIAGO.- Hace doce años el grupo Luksic abrió una oficina del Banco de Chile en Beijing, en la cual promueven y financian programas de intercambio para estudiantes de MBA chilenos con China. Este solo es uno de los lazos que Andrónico Luksic Craig, presidente de Quiñenco, ha cultivado con el gigante asiático.

Según lo reportado por El Mercurio, en el ámbito académico el grupo Luksic dará un nuevo paso con la asociación con la universidad de Tsinghua, una de las más importantes de China. Esto vendrá de la mano con la instalación en Chile de un centro para Latinoamérica de esa casa de estudios. El acuerdo se firmará los próximos días en una ceremonia llevada a cabo en Santiago, que será presidida por Andrónico Luksic Craig y el presidente de Tsinghua, Dr. Qiu Yong.

Se espera que el centro esté funcionando el próximo año, que coincidirá con la realización en Chile de la cumbre APEC. Estas nuevas oficinas se sumarán a las que tiene Tsinghua en Bali, Milán y Estados Unidos. La universidad china fue fundada en 1911, se encuentra en Beijing y se ubica en el puesto 17 del prestigioso ranking QS de las mejores universidades del mundo. En esa casa de estudio han estudiado importantes figuras públicas, como el actual Presidente chino Xi Jinping.

En la actualidad solo había un convenio del grupo Luksic con la escuela de Economía y Administración de la Universidad de Tsinghua, que ha provocado que más de 200 alumnos y profesores del MBA de la Universidad Católica y más de 200 alumnos y académicos chinos hayan sido parte del programa de intercambio. Además, en 2010 el grupo financió la inauguración en Beijing de la oficina de investigación China-Latinoamérica en esa misma casa de estudios.

Por su parte, Andrónico Luksic es integrante del Consejo Asesor de esta escuela.

Continúa leyendo esta nota en la edición de El Mercurio de hoy
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?