Guerra comercial: Tregua entre China y Estados Unidos impulsa con fuerza las bolsas del mundo

Ambas potencias declararon un "alto el fuego" de 90 días en la pugna comercial para dar tiempo a las negociaciones sobre los aranceles.

03 de Diciembre de 2018 | 08:17 | Agencias
AFP
LONDRES.- Las principales bolsas europeas y asiáticas abrieron en fuerte alza este lunes, reaccionando positivamente a la tregua en la guerra comercial pactada por Estados Unidos y China en la reunión del G20.

El FTSE-100 de la bolsa de Londres abrió en alza de 1,53%, el DAX de Franckfurt gamaba 2,47% y el CAC-40 de París 2,17%. Mientras que en Madrid, el Ibex-35 subía 1,79%.

En Asia, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con un avance de 223,70 puntos, un 1,00%, hasta situarse en 22.574,76 enteros.

La llamada "guerra comercial" se inició cuando Trump impuso aranceles punitivos a importaciones chinas por valor de 250.000 millones de dólares anuales. La medida provocó represalias de Beijing a US$110.000 millones de bienes procedentes de Estados Unidos.

"Vamos a ver un fortalecimiento en los mercados emergentes y en las acciones de Estados Unidos, en las monedas de mercado emergente y en activos vinculados a China. Espero que la subida se mantenga hasta el final de año", afirmó Bernd Berg, estratega de Woodman Asset Management.

Washington acusa a Beijing de prácticas desleales, mientras que el gigante asiático reprocha a la primera economía mundial de predicar el "unilateralismo", el "proteccionismo" y la "hegemonía económica".

Esta "guerra comercial" es potencialmente devastadora para la economía mundial, advirtieron los líderes de las 20 potencias económicas reunidos en Buenos Aires.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores