Hacienda celebra mejores proyecciones de inversión del IPoM: "Está tirando el carro de la economía nacional"

El ministro aseguró que las cifras contenidas en el informe del Banco Central, sin duda, los deja contentos. También espera que la actividad minera se recupere en los próximos meses.

05 de Diciembre de 2018 | 12:31 | Por Alfonso González, Emol

El ministro de Hacienda visitó la empresa de alimentos CIAL.

Ministerio de Hacienda
SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, destacó los datos tanto del Ipom, el cual reveló una importante alza en las proyecciones de inversión en Chile para este y el próximo año.

"La noticia más importante tiene que ver con la inversión, hay un aumento muy importante de las proyecciones de inversión para la economía chilena... en este momento la inversión está tirando el carro de la economía nacional", dijo tras visitar la empresa de alimentos Cial.

El jefe de la billetera fiscal enfatizó que en el país "estamos viendo un despegue muy significativo en términos de los proyectos de inversión en el sector minero y también en otros sectores".

"Y eso -añadió- nos deja sin duda contentos, pero no vamos a bajar la guardia, porque el hecho de tener una buena proyección, un buen mes, un buen año, no significa que tenemos el crecimiento garantizado.

Asimismo, aseguró que estas mayores cifras de inversión se dan en un contexto en que el mundo crece menos, mientras la economía chilena se expande a mayores tasas que el resto de los países.

Larraín también tuvo palabras para comentar el Imacec de octubre, el cual creció 4,2% impulsado principalmente por el comercio y la manufactura, frente a la fuerte caída de 6,1% de la minería.

"Revela que nuestra economía está en marcha, pese a que no tenemos un buen desempeño del sector minero. Nosotros esperamos que esto sea transitorio y se reponga en los meses que viene la producción y la contribución que viene en el sector minero y de esta manera estamos esperando terminar este año con un crecimiento en torno a 4%, estos es casi tres veces el crecimiento del año 2017, esto significa más empleos, empleo de más calidad, y mejores oportunidades para los chilenos", concluyó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores