EmolTV

Venta de autos anota su primera baja mensual desde 2016, pero ya registran su mejor año de la historia

A falta de un mes para terminar este 2018, la temporada acumula un total de 382.057 unidades vendidas.

07 de Diciembre de 2018 | 15:54 | Redactado por Alfonso González
El Mercurio
SANTIAGO.- La primera caída mensual desde abril de 2016 anotaron el mes pasado la venta de vehículos nuevos. Pero 2018 ya se transformó en el mejor de la historia para el sector.

Según la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), noviembre de 2018 cerró con ventas de 33.518 unidades, lo que generó una caída en las comercializaciones de vehículos nuevos de 2,7%, frente al mismo periodo del año pasado.

A falta de un mes para terminar el 2018, el año acumula hasta noviembre 382.057 unidades vendidas, con un crecimiento de 17,1% con respecto a los mismos once meses de 2017. Pese al sorpresivo descenso mensual, la industria no indicó que se mantienen las proyecciones del sector para el presente año, que se ubican en un rango entre 400 mil y 420 mil unidades vehículos.

Este descenso de noviembre "está relacionada con la baja en la Confianza de los Consumidores y el efecto de tener dos días hábiles menos previos a un fin de semana", indicó el gremio automotor.

Entre los segmentos con mejores resultados, están los vehículos de pasajeros (hatchback, sedanes, citycar) con 12.711 unidades, seguido la categoría SUV con 11.679 unidades, y camionetas con 3.170 unidades.

Dispar resultado en mercados de camiones y buses

Respecto al mercado de camiones, en el presente mes tuvo una disminución de las ventas de 8,9%, resultado que tienen relación con el diagnóstico de desaceleración de esta última parte del año.

Por su parte, el crecimiento de 11% del mercado de buses está relacionado con el programa de "Renueva tu bus".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores