EMOLTV

Un 44% de los consumidores chilenos gastará más de $100.000 en regalos de Navidad

Así lo determinó un estudio realizado por Omnicom Media Group, que también arrojó que más de la mitad de las personas realizan las compras en la primera quincena de diciembre.

08 de Diciembre de 2018 | 09:05 | Redactado por C. Fernández, Emol
Manuel Herrera, El Mercurio
SANTIAGO.- A pocas semanas de la Navidad, la compañía Omnicom Media Group publicó un estudio en el que revelan algunas de las conductas de los chilenos en relación a esta festividad.

La encuesta mostró que un 66% de las personas adquiere sus regalos en la primera quincena de diciembre, siendo los hijos y las madres los que reciben más presentes.

Además, el estudio arrojó que un 44% de las personas gastará sobre los $100.000 en total en sus obsequios, un 32% entre $51.000 y $100.000, y solo un 7% gastará menos de $30.000 en ellos.

En cuanto a la forma de realizar las compras, un 85% de los encuestados declaró que adquiere sus regalos en las grandes tiendas, mientras que un 54% lo hace en supermercados y solo un 33% opta por hacerlo a través de internet.

El análisis también confirmó que esta fecha sigue siendo una de las favoritas de los chilenos, ya que el 99% afirmó que sí la celebrará y casi la mitad de los encuestados indicaron que comienzan a pensar en la festividad en noviembre o incluso antes.

Revisa esta noticia completa en El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores