EMOLTV

Empresa TPS y dirigentes sindicales sostienen su primera reunión formal en medio de paro portuario

La cita se enmarcó "en una serie de encuentros que se han sostenido durante estos días con los presidentes de los sindicatos debidamente establecidos", señaló la compañía.

11 de Diciembre de 2018 | 13:48 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Tras 22 días de paro, la empresa TPS sostuvo la primera reunión formal con los dirigentes de los sindicatos que representan tanto a los trabajadores contratados como los eventuales (que hoy se encuentran movilizados).

Así, un alto ejecutivo de la compañía "escuchó los planteamientos de los 4 dirigentes sindicales que representan formalmente a los sindicatos y que no han participado en los hechos de violencia que mantienen bloqueado el terminal portuario".


Oliver Weinreich, gerente general de TPS, precisó que "la reunión va en línea con la política de la compañía de mantener un diálogo fluido con sus colaboradores a través de sus legítimos representantes".

Además, reiteró que "la empresa no mantiene ningún conflicto laboral con sus trabajadores, tal como lo confirman los cientos de trabajadores que sí han cumplido sus funciones estos días".

A través de un comunicado de prensa, TPS señaló que "es inaceptable la ocurrencia de hechos de violencia que atentan contra la seguridad e integridad de sus trabajadores, quienes están en su legítimo derecho de ejercer sus labores".

Además, destacaron que "la reunión, que se enmarcó en una serie de encuentros que se han sostenido durante estos días con los presidentes de los sindicatos debidamente establecidos, se concreta después de dos días en que los trabajadores de TPS han podido ingresar al terminal portuario por sus propios medios".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?