Líder de la CPC urge envío de la reforma laboral: Lo que tenemos "está obsoleto"

Alfonso Swett enfatizó en la necesidad de actualizar el Código Laboral de la actual legislación, para adaptarse a la era digital.

26 de Diciembre de 2018 | 11:36 | Redactado por Alfonso González
Emol TV
SANTIAGO.- El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfonso Swett , urgió en entrevista en EmolTv el pronto envío de la reforma laboral.

"Hay que revisar las leyes laborales, tenemos un Código Laboral obsoleto... Es ridículo que en nuestra legislación laboral no aparezca la palabra internet, no existe, internet es parte de la tercera revolución industrial, hoy día estamos hablando de la cuarta revolución industrial (digital)".

Insistió en que "tenemos un código laboral obsoleto, masculino, urbano, industrial, o sea, es un código laboral que la única modificación importante que se le produjo fue en el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, donde se negoció el libro cuarto que es negociaciones colectivas, pero aquí no estamos hablando del trabajo digital, no estamos hablando de internet, la verdad es que tenemos un código laboral obsoleto, del año 1931, o sea obedece a la segunda revolución industrial".

Además, el líder empresarial planteó que "lo otro que es inaceptable es que no hagamos nada con el sistema de capacitación, esto ha estado en boca de todos por más de 10 años, todos los expertos te dicen que el sistema de capacitación chileno es un tema fallido, no es valorado por los trabajadores, no produce mayores empleos,, no produce mejores remuneraciones y nadie ha hecho nada".

"El sistema de capacitación chileno no puede esperar, ahora cómo nos estamos ocupando, es parte del trabajo", concluyó.

Sobre este tema y otros como los efectos de la guerra comercial para 2019, proyecciones para el próximo año y el avance de sectores extremos en política, vea la entrevista a continuación en EmolTV.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores